Free counter and web stats
¡" Unas veces gané, otras muchas perdí, pero siempre fuí al límite "

| Suscríbete vía RSS

25 enero 2008

| 5 comentarios |

Cual Abebe Bikila


Pues eso, mis actuales zapas de entreno, unas Mizuno Wave Rider 8, estan tan curradas que llevo unos meses emulando al ganador del Maratón de los Juegos Olimpicos de 1960.
Y claro, esto tiene sus consecuencias, entre otras que cada semana me duela algo distinto. Ahora mismo estoy medio cojo y correr se ha convertido en aguantar un dolor innecesario.
Espero que la semana que viene esté mejor y pueda estrenar zapatillas.


13 enero 2008

| 10 comentarios |

Los Yonkis de los kilometros


Pues eso, estamos enganchados a hacer kilómetros. Muchos, pocos, rápidos, lentos, en la carretera, en la piscina, en la pista, en el bosque o en la playa, cuesta arriba o cuesta abajo, solos o acompañados... pero necesitamos hacer kilómetros y mas kilómetros.

Y por qué?? Pues porque al hacer ejercicio físico nuestro cuerpo genera endorfinas, nuestra droga natural, de hecho su nombre viene de "endo" ( producido por el organismo ) y de "morfina" ( una droga derivada del opio ).

Las endorfinas son las culpables por ejemplo de ese estado de euforia cuando acabamos un duro entrenamiento, también son las que se encargan de que sigamos pedaleando por inercia después de 3h ya que contrarrestan el dolor que produce el ejercicio intenso.

Por eso cuando no entrenamos, o estamos lesionados no nos aguante nadie y estemos un poco deprimidos, normal, nos falta nuestra dosis de endorfinas.

Ahhh, yo hoy me " he puesto hasta el culo ", y mientras el mister no me ponga descanso más y más...

Y ustedes???

03 enero 2008

| 3 comentarios |

El Atleta que esta en guerra con la pista



Alemayehu Bezabeth ya llevaba unos meses dando que hablar, pero el pasado 31 de Diciembre 2007 logró una segunda posicion en la mejor San Silvestre del Mundo, la Vallecana. Con éste resultado seguro que consigue que el CSD y Lissavetzky tengan en cuenta su solicitud de nacionalización y no se repita el caso de Francis Obikwelu.

Aqui podeis ver un reportaje del atleta etiope al que hay que frenar en los entrenamientos, el atleta que esta en guerra con la pista.

Ver Reportaje