Free counter and web stats
¡" Unas veces gané, otras muchas perdí, pero siempre fuí al límite "

| Suscríbete vía RSS

13 enero 2008

| |

Los Yonkis de los kilometros


Pues eso, estamos enganchados a hacer kilómetros. Muchos, pocos, rápidos, lentos, en la carretera, en la piscina, en la pista, en el bosque o en la playa, cuesta arriba o cuesta abajo, solos o acompañados... pero necesitamos hacer kilómetros y mas kilómetros.

Y por qué?? Pues porque al hacer ejercicio físico nuestro cuerpo genera endorfinas, nuestra droga natural, de hecho su nombre viene de "endo" ( producido por el organismo ) y de "morfina" ( una droga derivada del opio ).

Las endorfinas son las culpables por ejemplo de ese estado de euforia cuando acabamos un duro entrenamiento, también son las que se encargan de que sigamos pedaleando por inercia después de 3h ya que contrarrestan el dolor que produce el ejercicio intenso.

Por eso cuando no entrenamos, o estamos lesionados no nos aguante nadie y estemos un poco deprimidos, normal, nos falta nuestra dosis de endorfinas.

Ahhh, yo hoy me " he puesto hasta el culo ", y mientras el mister no me ponga descanso más y más...

Y ustedes???

10 comentarios:

Emilio dijo...

Acabo de descubrir tu blog entre los de varios amigos, genial tio.Animo con los entrenos y te seguire leyendo¡¡¡
http://www.aistartiotriatleta.blogspot.com

Andrés Díaz dijo...

Gracias Emilio, he visto que andas entre Cordoba y Madrid, ya nos veremos.

Un saludo

robert mayoral dijo...

será es ala culpa de estar enganchado al volumen????

Anónimo dijo...

Q tal Andres, soy Javi del Carmona. Me he sentido identificado con esto en su peor parrafo, el de las lesiones.Llevo 5 dias lesionado y estoy entre subirme por las paredes y caerme al suelo, aun me quedan 7, asi que paciencia.
Mucha suerte esta temporada,ya nos veremos por las carreras.
Un saludo campeon.

Andrés Díaz dijo...

Gracias por los comentarios.

Robert, yo lo que se es que como no cumpla el plan me siento mal...

Javi, Animo y que la recuperacion sea rapida, a veces descansar tambien es bueno. xD

Anónimo dijo...

¿Como vas tio? ¿tu que objetivos tienes para este año? ¿vas a correr el andaluz universitario de cross, sabes donde es? ¿y el de tri? yo el de triatlon espero que si, el de cross ya veremos, un saludo y saltate algun entreno del mister que asi me siento yo mejor, ajjaja.

Andrés Díaz dijo...

Que tal Cristobal??
Pues mis objetivos para esta temporada son Campeonato Andalucia Duatlon, Campeonato Europa Triatlon en GE 20-24 y TITAN.
Luego hay unas cuantas pruebas por ahi que me motivan mucho.
Sobre todo lo que sea universitario intentare ser seleccionado por mi Universidad.

Me esta costando entrenar esta semana, pero es peor la sensacion que se me queda si me salto un entreno, asi que por ahora he hecho todos los deberes, jejejeje

Animoss

Ivan Diaz dijo...

buenas triandres,

he cazao tu blog en uno de esos enlaces por ahi.. muy buen post este de los yonkis de los kms..

lo malo que es una droga más del tipo tabaco, vamos que más que lo que sentimos cuando la generamos, es lo que nos falta cuando no!

3T OK FIT dijo...

Como estás máquina? Este año voy a saco tio, Lanzarote es muy duro y ya le he encontrado sentido al Ironman, es como dicen los grandes, un duatlón de larga distancia, así que no me queda otra que hacer bici y más bici y como no carrera, este año me convierto en Forrest gump, jejeje. Saludos máquina que este año te vas a salir.

3T OK FIT dijo...

Gracias Andrés, aun queda mucho entrenamiento pero este año quiero hacerlo lo mejor posible, vamos cerca de 10 tios de Cádiz a Lanzarote y no pienso regalar mi plaza, jejeje. Saludos y a seguir trimachacando.