Free counter and web stats
¡" Unas veces gané, otras muchas perdí, pero siempre fuí al límite "

| Suscríbete vía RSS

14 octubre 2008

| |

Los enigmas de los PRO...

La causa por la que Macca no pudo acabar el IM de Hawaii el pasado sábado fué un problema mecánico. Concretamente la rotura del cable del desviador delantero.

Para mí es una rotura un poco "rara". Es muy díficil que se rompa un cable si tiene un buen mantenimiento, esto es, cambio de cables y fundas cada 4000-5000 km aprox. Y un engrase de vez en cuando. Hablando de profesionales quiero pensar que lo hacen así...

En la foto parece que el cable se rompió por su extremo inferior y que Macca lo toqueteó hasta sacarlo de la funda y enrollarlo en su acople ( momento de la foto ). Los mecánicos de la organización le dijeron que tardarian ¿¿ 20 minutos ?? en solucionarlo...

En fín, otro secreto mas de los PRO

Foto exclusiva: Stephane Briquez ( compañero de Lille Triathlon que corrió en Hawaii) http://stef-briquez.sport.fr/

6 comentarios:

Ishtar dijo...

Pa mi que Macca estaba desganadete y no le apetecía correr...

Por cierto, ya contarás qué tal vas viviendo por Gabacho-land! ;-)).

Besicos!

jaime vigaray dijo...

Quitando las suspicacias de si quería correr o no , o si no se encontraba bien , la rotura de una cable es más frecuente de lo que uno piensa , yo he conocido con esta la 4ª del año , 2 de mi club , Santamaría en Ibiza y Macca en Hawai.La de Macca fue en el desviador delantero con lo cual la avería es mucho más fácil de solucionar , 2 formas:
-Sacas el cable o lo enrollas y manipulas con un destornillador el desviador para dejarlo en el plato grande. Tiempo: 30 segundos?
-Cambiar el cable . Tiempo : 20? Si el cable se guiara por fuera se tardaría 1 munuto , como va por dentro se tarda algo más.
Yo hubiera optado por la primera con elplato metido hasta Kona.

Ishtar dijo...

Es verdad, que el zumbao de Piopo rompió el cable trasero y terminó Ibiza utilizando solo el 53-11 o el 39-11, con un par. Eso es lucha.

Besicos!

triaddict dijo...

Yo pienso que no tenia muchas ganas de correr, o lo que es lo mismo no se encontraba muy bien, creo que un Pro como Macca puede llegar a Kona con el 53.
Pienso que el Dorsal Nº 1, acarrea mucha presion en los dias que vivimos.
Por otra parte, pasatelo bien en Francia y pon fotitos que son magnificas.
Un Saludo
Manu.

Andrés Díaz dijo...

Gracias a todos por los comentarios

Isthar, yo lo veía que no iba todo lo bien que él quisiera, iba sufriendo demasiado para mantenerse "en carrera"

Jaime, si que se rompen cables y lo puedo llegar a entender como en el caso de Cristobal, pero no en el de un profesional. No me lo explico si es por un mal mantenimiento. Que pasa, que los PRO no revisan su bici por la mañana ??? Como en todo, siempre hay excepciones, y puede que el cable se rompiera por otra causa, pero lo desconozco.

Manu, si que debe acojonar llevar el 1, pero no es motivo para escaquearse a las primeras de cambio...

Ahh Jaime, en Campy no sé, pero con Shimano y SRAM cuando lo he intentado, el retroceso del muelle del desviador no me ha dejado colocar la cadena en el plato grande aún toqueteando a tope con el destornillador de estrella

Ya os iré contando

Un saludo

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEe me cago en todo lo que se menea jajajjajaj es que cristobal no revisa la bici mil y una veces y le presta sumamente importancia a los cables y demas? pues siiiiiiiiiiii, y mira por donde no me había pasado nunca nada en la bici de este tipo y este año en Elche cable roto del plato y en Motril cable roto de los piñones, en cuestión de tres meses las dos veces. Y llevo el mantenimiento de la bici mas o menos bien, y también la miro por la mañana antes de la competición, pero esto son cosas que pasan, es como cuando no has pinchado en un año y luego pinchas cinco veces en un mes, cuestión de suerte también.
Un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com