Free counter and web stats
¡" Unas veces gané, otras muchas perdí, pero siempre fuí al límite "

| Suscríbete vía RSS

19 enero 2009

| |

Hells of the North

Ayer estuve en la Copa del Mundo de CX en Roubaix. Llevaba toda la semana haciendo buen tiempo, las temperaturas estaban subiendo, apenas había llovido... pero como dice el título de ésta entrada, las carreras aquí deben ser duras, debe ser infiernos. Y así fué, la noche del sábado empezó a llover y no paró hasta un par de horas antes de la salida masculina.




Impresionante como se vive aquí el ciclismo, 5500 espectadores. Los " Supporters " de Sven Nys vienen en 3 autobuses, los de Vervecken o Lars Boom en 2....

El Paddock está lleno de " Biker-home " y caravanas para los júnior, sub23 o los que no son de primer nivel.
Eso sí, todos cuentan con material deluxe y con 2 o 3 bicis que cambian durante la carrera cuando el barro se les acumula en el cassette, vainas, desviador...

Es díficil imaginarse como pasan los tablones, a la velocidad que se suben y bajan de la bici, como se retuercen en las subidas o en los tramos de arena seca.

El primero en cruzar la meta situada en el mítico Vélodrome de Roubaix fué Vervecken, seguido del cheo Stybar y de Sven Nys ( quien ya es matemáticamente ganador de la Copa del Mundo )

Ya estoy esperando las Lieja-Bastogne-Lieja, Tour de Flandres, Paris-Roubaix, Flecha - Wallone...


5 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

FOTOS BUENISIMAS¡¡¡¡
la de los pies embarrado es mi preferida

Javi Campllonch dijo...

vaya tela, esto q es ciclocross?

Ishtar dijo...

Un triatleta del norte de España me contó que a él le encantaba el CX pero que le era prácticamente imposible competir porque allí, como siempre estaba embarrado, era necesario tener al menos 2 bicis para poder hacerlo, ya que cuando se te embarraba hasta arriba la tuya, era inviable seguir sin cambiarla por otra. E incluso teniendo 2 a veces necesitabas un "supporter" que te limpiara una mientras montabas la otra para así hacer hasta 4 cambios.

ALgún día habrá que probarlo, aunque con lo miedosas que somos algunas, no sé yo... ;-)

BEsicos!

Andrés Díaz dijo...

Gracias por los comentarios

Aitor, estas son las mejores, pero tengo 200 para tirar, jejeje

ChanChop, exacto. Fué la 8º prueba ( de 9 ) de la Copa del Mundo de CX

Isthar, mientras no seas profesional de CX me imagino que puedes correr con una sola bici, lo que pasa que estos máquinas necesitan ir al 120% y para eso si hay que cambiar de bici. Justo después de acabar la carrera ya estaban todos los mecánicos en el Paddock limpiando, engrasando las bicis

Un saludo a todos

Clemente Alonso McKernan dijo...

Qué envidia!!

Ánimo, cuando vuelvas del infierno estarás curtidísimo, sacarás de rueda al personal y al complementar tu entreno con algo de levante, ya te sales.

Por cierto, hoy pasé a ver el foro de atletismo, que me mencionaron algo. Nací y viví 8 años en Málaga, por eso salgo como primer andaluz en Sevilla, me inscribieron ellos como tal, pero no pasé a recoger el trofeo. Ni me quieren en Salamanca, que me llaman malagueño, ni me queréis por allí ;), GGg.