Free counter and web stats
¡" Unas veces gané, otras muchas perdí, pero siempre fuí al límite "

| Suscríbete vía RSS

19 septiembre 2008

| |

Triatlón de Guadalajara 7-09-2008
3km/90km/20km

Casi 2 semanas después y ahora que tengo alguna foto os cuento como me fué...

Salimos el sábado a las 10:00, sin prisa, y después de unas 7 horas de viaje llegamos a Guadalajara. Por el camino nos llueve mucho pero antes de llegar a Madrid la cosa cambia, y el resto del fin de semana haría un tiempo perfecto.

Recogemos los dorsales y ya empezamos a notar el ambiente de un gran tri, por algo es el mas antiguo de España y ésta era su 23º edición.
Caras conocidas, ya estan por allí los Pablo Cabeza, Iban Rodriguez, Pedro Gomes & Portugueses, Carlos Gil, Ruth Gomez, Cristobal...
Entregamos las bicis y reunión técnica donde queda todo perfectamente aclarado.
A las 20:30 estamos cenando en el césped de las pistas, nos duchamos y como es muy temprano y no voy a coger el sueño ni de coña me voy con Ale a dar una vuelta.
Yo tardé en quedarme dormido, lo haría sobre las 0:00, no como Ramón que a las 22:00 estaba el tío acostado y tapadito.

Nos levantamos a las 4:30 y llegamos de los primeros al desayuno. Uffff hace tela de frío. Preparamos la T2 y directos al autobús que nos lleva al Azud de Pareja, donde éste año tendría lugar la natación.
Bajamos del autobús y aquí hace mas frío todavía !!! Me cambio, me pongo el neopreno, dejo las cosas de la bici como medianamente puedo y corriendo para el agua.
El agua está buenisima, por la diferencia de temperatura hay una brumilla que hace pensar que estamos en el Lago Ness, xD
Yo no caliento, van a ser 3000m y ya son demasiados para mí como para encima calentar, jeje.
Tenía la intención de nadar con Quini, pero no lo encuentro. Rápidamente se da la salida y ya estamos nadando para dar 2 vueltas de 1500m.
Cojo mi ritmito y poco a poco voy pasando a mucha gente que ha salido a tope. Se acaba la primera vuelta. Vamos un grupillo y en cada brazada veo el gorro blanco de Ruth, eso quiere decir que no voy mal.
Cuando me doy cuenta ya estamos nadando los últimos 200m, salgo contento con el tiempo y porque se me ha hecho mucho menos pesada de lo que esperaba.

Llego a boxes medio mareado y veo a Quini, ha salido 30" antes que yo, pero hace la transición mucho más rápido. No he terminado de quitarme el neopreno y ya se está yendo...

Los primeros 10km de bici los hago tranquilo. Primera subida y empiezo a adelantar bastante gente. Se sigue con unos kilómetros para rodar muy fuerte acoplado, ahora el adelantado soy yo. Joder como anda la peña !!!
En los avituallamientos cojo todo lo que puedo y parece que voy bien.
Llegamos a la última subida, la que mas se agarra y larga es, y veo un mono verde muselino, es Quini. Sigo a mi ritmo sin obsesionarme por cogerle y poco a poco voy recortando la distancia hasta pillarlo. Llegamos arriba y ya sólo quedan unos 8km de llano y bajada. Lo hacemos juntos pero respetando el drafting y así llegamos a Guadalajara para la T2.

De nuevo Quini tarda mucho menos en hacer la transición y cuando él ya está saliendo de las pistas yo aún ando poniéndome los calcetines y las zapas...


Empiezo bien, pero enseguida me doy cuenta que toca sufrir. La carrera a pie es bastante dura, son 4 vueltas de 5km.
Paso por el primer avituallamiento y no me entra nada, pensaba que había comido y bebido bien en bici, pero me he pasado, estoy embotadísimo. Seguramente sea porque no estoy acostumbrado. Entrenando casi nunca como nada ( los entrenos largos de 3-4h los he hecho con media barrita y agua )
Las vueltas van pasando y cada vez voy mas zombie. Veo a Ana y le tiro los geles, no los voy a utilizar.
Intento no pensar en lo que me queda, pero al acabar la 2º vuelta y faltar todavía 10km con esas subidas lo único que quiero es acabar !!!
Aunque voy petadísimo, soy cabezón y no dejo de correr en ningún momento.
Estoy en la última vuelta, y ya no subiré mas esta cuestecita... entro en las pistas y ahí está el arco de Meta, con el crono marcando 5h10'. Acabo fundido !!!

Como conclusión:
Natación: Nadé muy bien.
Bici: Quizás podría haber apretado algo más, es lo que tiene ser novato y no saber regular...
Carrera: Sufrí como nunca, me cogí el mayor petardazo de mi vida, jejeje

Contento por acabar mi primer triatlón de Larga Distancia ( aunque en realidad es Media Distancia ). Sin duda a partir de ahora me dedicaré a ésta distancia, sin dejar completamente los Olímpicos y Sprint ( Clasificatorios Cto.España, Cto. España, Cto.Andalucía... )

La organización de la prueba fué perfecta, dándonos cena, desayuno y comida. Avituallamientos donde no faltaba nada, voluntarios que se preocupaban de todo, circuito espectacular... Siempre que pueda estaré en la línea de salida de Guadalajara.

6 comentarios:

TriJuanjo dijo...

Enhorabuena por ese carrerón Andrés!esperaba con ganas tu crónica! por cierto, buena fotito esta última con Quini, Ale, tú....

cristobal11dn dijo...

Ya era hora de la crónica, está muy bien, yo estoy por dejarme el tri que es muy duro ajjaja. Por cierto de donde leches has sacado tantas fotos que yo ando loco y no encuentro ni una.
El año que viene mas y mejor , con la burrilla que te has montaddo.
Mucha suerte por Francia. Nos apuntamos a Embrunman? ajajajjaj

cristobal11dn.blogspot.com

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) dijo...

Enhorabuena chaval, ves como la larga distancia engancha? Tiene algo que nadie puede rechazar, yo cada vez estoy más ciego con ella. Saludos y cuidate por Francia monstruo.

Talin dijo...

ENHORABUENA y FELICIDADES !!!

Esto solo es el comienzo. Ahora a recuperar y a disfrutarlo.

Un IronAbrazo

robert mayoral dijo...

enhorabuena por la carrera, y la próxima ya sabes, no guardes en la bici....a tope!

Ishtar dijo...

¡¡Enhorabuena por el debut!!

Lo de la comida es como todo, que hay que entrenarlo ;-)... aunque el cuerpo es una máquina complicadísima y muchas veces te pasan cosas sin saber por qué, pero se trata de minimizar esos casos ;-).

Besicos!